Los chaqueños están últimos con 40 unidades y los doctos con 43 enteros luego de 42 partidos jugados. Estas ubicaciones tienen que ver con el bajo rendimiento que han mostrado en el Apertura 2017, donde también son dueños del duodécimo (17 puntos) y undécimo puesto (18) respectivamente, por lo cual tiene el gran desafío de mejorar su producción si pretenden permanecer en la primera división del balompié boliviano y para ello tienen todo el segundo semestre de 2017.
De acuerdo a la convocatoria del campeonato de la Liga 2017, el artículo 15 señala que “A la conclusión de la temporada 2017, el equipo que se ubique en el último lugar en la tabla única acumulada, (Campeonatos Apertura temporada 2016 - 2017, Apertura y Clausura temporada 2017), jugará el descenso indirecto, disputando su permanencia en la LFPB, con el equipo que gane ese derecho en el torneo organizado a este fin, designado por la ANF”.
Por un acuerdo entre la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) desde la temporada 2018 los torneos se disputarán con 14 equipos; es decir que habrá dos ascensos directos provenientes de la Copa Simón Bolívar Nacional B. Uno ya lo tiene ganado Aurora al proclamarse campeón del primer certamen de este año. El otro emergerá en diciembre, cuando concluya el segundo campeonato de esta división. Resta saber qué equipo disputará el ascenso-descenso indirecto con el último de la tabla acumulativa de la Liga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario