"Este partido tan importante contra Bolivia se jugará en el estadio Monumental", dijo este viernes el presidente de la federación peruana, Edwin Oviedo. El compromiso no se llevará a cabo en el Nacional de Lima, como es habitual, debido a que el césped de este está en pésimas condiciones, ya que fue dañado durante eventos extrafutbolísticos.
El estadio Monumental está alejado de la ciudad de Lima, por lo que no es usado frecuentemente para esta clase de partido debido a que pocos hinchas asisten por la dificultad de llegar. “Es complicado que se llegue a colmar su capacidad, porque está mal ubicado. Solo hay dos entradas para llegar hasta allá”, explicó a DIEZ.bo el periodista peruano Franz Tamayo, de Zona Fútbol.
Con los números en contra
La selección peruana deberá luchar también contra las estadísticas, ya que están en su contra. De los ocho partidos que jugó en ese escenario deportivo, perdió cinco y solo ganó tres. Las victorias fueron ante Bolivia (2007), Venezuela (2008) y Uruguay (2009). Mientras que cayeron ante Ecuador (2001), Argentina (2004), Paraguay (2007), Chile (2009) y Ecuador en el mismo año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario