Si existía incertidumbre en torno al “plan B” del DT Roberto Mosquera debido a la ausencia de cuatro titulares elementales (fueron convocados a la Selección), ella quedó en un simple dato de color, pues la propuesta del estratega peruano convenció a una hinchada que no solo quiere el liderato sino que ahora demanda la permanencia.
El delantero Pedriel, que hizo de Gilbert Álvarez, cumplió con su función. El argentino Cristian el Pochi Chávez se terminó de “ganar” al público aviador con su visión de juego y sus asistencias. Serginho incitó al disfrute con su velocidad, sus desbordes y su inteligencia en la cancha a través de las habilitaciones.
Wilster fue compacto. Solo le faltó definir al mismo grado en que generó peligro en el arco resguardado por Diego Zamora, el exmeta de Bolívar.
Si el primer tiempo fue equilibrado, con un Santo orureño creando riesgo en el área del Rojo mediante Jorge Toco, que remató al palo superior de la portería cuidada por Alex Arancibia (minuto 16), la segunda etapa se volcó a favor del local, con un aviso claro de Pedriel, que mandó el balón al travesaño tras una gambeta lucida. Fue en el minuto 2 del complemento.
No ha sido la mejor tarde del cordobés Marcelo Bergese. No estuvo rápido en las reacciones, lo que lo llevó a ceder pelotas. Sí fue, en contrapartida, la jornada del Pochi, que buscó, asistió y se mostró voluntarioso, hasta que Mosquera decidió sacarlo de la cancha, cuando faltaban siete minutos para el final y los simpatizantes del Aviador “abrazaron” su salida coreando su nombre, al unísono.
Serginho, Chávez y Pedriel tuvieron motivos sobrados para ser elegidos como figura del encuentro. El primero porque colaboró en todo el partido y porque, como si fuera poco, generó el centro que concluyó en el gol de la Chacha Pedriel, en el minuto 12 del inicio. El segundo porque dejó atrás la mochila pesada de un primer semestre gris y explota, ahora, todo su potencial. El tercero, por razones evidentes: marcó la anotación con el valor adicional de convertir de cabeza y con efecto.
Fue un digno rival el Santo, que se marchó a su casa tras haber dado pelea de forma incansable ante un rival que se alista para jugar con River Plate.
Wilstermann: 1
Alex Arancibia
Jorge Ortiz
Alex Da Silva
Alejandro Meleán
Daniel Mancilla
Fernando Saucedo
Rudy Cardozo
Serginho
Marcelo Bergese
Cristian Chávez
Ricardo Pedriel
Entrenador:
Roberto Mosquera
Cambios:
Díaz x Bergese, Galindo x Serginho
y Carlinhos x Chávez
San José: 0
Diego Zamora
Ariel Juárez
Jorge Toco
Marcos Barrera
Iván Vidaurre
José Luis Tancredi
Amílcar Sánchez
Mario Ovando
Javier Sanguinetti
Carlos Saucedo
G. Maldonado
Entrenador:
Julio Uribe
Cambios:
Iragua x Sánchez, Gomes x Sanguinetti y Leaños x Vidaurre
Gol: Wilstermann: Pedriel, a los 12 minutos del segundo tiempo.
Estadio: Félix Capriles
Público: 14.000 personas aprox.
Árbitro: Juan Nelio García (SC)
Asistentes: Juan Pablo Montaño y José Antelo
Torneo: Clausura
Lo importante es que se quedaron los tres puntos en casa. Lo importante es que salió el gol”. Ricardo Pedriel-WILSTERMANN
Somos punteros y todos quieren ganarnos. Si hubiese estado más fino, lo liquidábamos antes”. Cristian Chávez-WILSTERMANN
[GALINDO Y UN DEBUT SOÑADO. SE ESTRENÓ AYER CON EL ROJO CON SOLO 17 AÑOS, SEBASTIÁN GALINDO DEBUTÓ AYER DE MANERA PROFESIONAL CON LOS COLORES DE WILSTERMANN. EL HIJO DEL EXSELECCIONADO GONZALO GALINDO SE MOSTRÓ EMOCIONADO Y LLENO DE ENERGÍAS. DIJO: “ME SIENTO MUY FELIZ DE HABER PODIDO ENTRAR EN ESTE PARTIDO”. TIENE UNA CARRERA POR DELANTE Y SUS VIRTUDES SON GRANDES.]
Serginho y la buena “sociedad”
“Gracias a Dios seguimos en la punta. Estamos trabajando bien con Chávez (Cristian). San José es un equipo que va a hacer mucho más en el campeonato”.
Así analizó el brasileño Serginho la campaña parcial que realiza el conjunto de Wilstermann, en lo que va del torneo Clausura.
Su combinación con el argentino Chávez está surtiendo efecto. Y los dotes futbolísticos del jugador no quedan ahí: en el compromiso de ayer fue elemental. Se mostró muy activo, colaborador y veloz eludiendo la marca.
Es por ello que la hinchada del Rojo ya lo quiere y lo asume como “propio” y fundamental en el esquema que maneja el estratega peruano-colombiano Roberto Mosquera.
Serginho se sumó a las filas del club cochabambino en junio pasado, cuando también arribó Carlinhos.
En ese momento, algo se intuía sobre el talento de la dupla brasileña. Sin embargo, la actuación del primero fue y es desbordante.
Los extranjeros fueron fichados por la dirigencia de la entidad con la mira puesta en la Copa Libertadores, certamen en el que Wilster logró pasar a cuartos de final (jugará la ida con River Plate el 14 de septiembre en el estadio Félix Capriles).
Serginho militó anteriormente en el Piracicaba paulista. Su presente en el Rojo se da de buena manera y busca la consolidación máxima en el conjunto que comanda el estratega peruano Mosquera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario