En el caso de Escobar aún persiste la duda de ser incluido en el plantel este domingo, debido a un esguince. De no superar este problema físico, no podría ampliar su diferencia en la tabla de goleadores los de clásicos.
Mientras que Ferreira, está en condiciones de jugar. Es buena oportunidad para alcanzar y hasta rebasar a Pablo Escobar en esa tabla; pero, de principio parece no ser posible, porque el técnico Beñat San José, tiene dispuesto que este futbolista no sea de la partida, al menos de inicio, por un asunto de orden táctico.
Para matizar esta nota referida a los superclásicos del fútbol bolivianos, se debe recodar que hasta la fecha Bolívar y The Strongest en la era de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se enfrentaron en 205 oportunidades, con 85 victorias de los celestes y 51 de los aurinegros, además 69 empates. La academia marcó 311 goles y los atigrados convirtieron 256 veces.
Bolívar fue campeón en 21 oportunidades y The Strongest, con los números el revés, en 12 ocasiones. Es una buena oportunidad para poder ver el mayor espectáculo del fútbol nacional, con ambos planteles en cancha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario