Wilstermann se sacó ayer la bronca y el sabor amargo de la eliminación de la Copa Libertadores con un reconfortante triunfo sobre Oriente Petrolero (2-0), anoche en el estadio Félix Capriles.
La victoria permite a los Rojos mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, con 20 unidades, luego de nueve fechas disputadas en el torneo Clausura.
A los 18 minutos, los Verdolagas se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Alan Mercado, por doble tarjeta amarilla. Dos minutos después (20), el tiro libre de Cristian Chávez se estrelló en el travesaño de la escuadra visitante.
Los Aviadores arrinconaron a los Refineros en su zona defensiva y generaron varias acciones de gol con Chávez, Álvarez, Fernando Saucedo y Cardozo, quienes no estuvieron finos en la definición.
Oriente se cerró en defensa y no exigió al portero de Wilstermann Raúl Olivares, quien se constituyó en un espectador más.
Al finalizar la primera etapa, los Rojos perdieron opciones claras, pero el meta Romel Quiñónez se consagró como la figura del encuentro.
Wilster ahogó a su rival y rompió el cero del marcador en el minuto 54, cuando el Pochi Chávez superó la resistencia del portero Quiñónez con un potente remate de derecha.
El gol sacudió la estantería de los visitantes y esto fue aprovechado por los Rojos, que buscaron ampliar en el marcador.
A los 58, Serginho levantó el centro de tiro de esquina y Da Silva, con un golpe de cabeza, envió la pelota al fondo del arco ante la inerte acción del meta de Oriente (2-0).
Tras los goles, Wilster fortaleció su confianza y dominó las acciones del partido. Evitó que sus rivales reaccionaran, aprovechando la diferencia numérica en la cancha.
El plantel Aviador fue amplio dominador del encuentro. Generó varias acciones de peligro, pero no fue efectivo, lo que provocó una acción de ataque que exigió al portero chileno Raúl Olivares.
Oriente simplemente aguantó y esperó que los minutos pasaran para terminar con el 2-0 en el marcador. Ambos técnicos, Roberto Mosquera, de Wilster, y Eduardo Villegas, de Oriente, se limitaron a observar el compromiso.
Al finalizar, los hinchas despidieron a los jugadores del Rojo con aplausos y gritos de aliento con el propósito de buscar un nuevo título que les permita clasificar a la Libertadores 2018.
Gancho.
Los hinchas que asistieron ayer al compromiso ingresaron con el beneficio de “dos personas por una”. Estuvieron en las gradas cerca de 10 mil espectadores.
Wilstermann: 2
Raúl Olivares
Jorge Ortiz
Álex Da Silva
Alejandro Meleán
Daniel Mancilla
Fernando Saucedo
Cristhian Machado
Serginho
Cristian Chávez
Rudy Cardozo
Gilbert Álvarez
Entrenador:
Roberto Mosquera
Cambios:
Pedriel x Cardozo;
Bergese x Chávez y Vaca x Mancilla
Oriente P.: 0
Romel Quiñones
Marcel Román
Carlos Lujano
Roly Sejas
Ferdy Roca
Alan Mercado
Diego Suárez
Luis Haquín
Moisés Villarroel
Saulo Guerra
David Andersen
Entrenador:
Eduardo Villegas
Cambios:
Peña x Roca;
Sánchez x Suárez y Añez x Villarroel
Gol Wilster: Chávez (54’) y Da Silva (58’)
Estadio: Félix Capriles (CBB)
Árbitro: Álvaro Campos (ORU)
Público: 4.264 espectadores
Recaudación: 112.305 bolivianos
Minuto 90
Fue una victoria que nos permite tener mayor confianza. Ahora queremos lograr el título”. Cristian Chávez- WILSTERMANN
No es fácil recuperarse de la eliminación de la Copa, pero ganamos ante un duro rival”. Álex Da Silva - WILSTERMANN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario