“La plata, prácticamente, está garantizada, se pignoró los derechos de televisación de Sport Boys como de Real Potosí que eran los que tenían mayores problemas. Llegamos a un buen término”, explicó Ribera en conferencia de prensa.
La reunión entre los dirigentes y la agremiación comenzó en horas de la mañana y se prolongó hasta la tarde. Los primeros en solucionar los problemas fueron San José y Universitario, para después destrabar los casos de Sport Boys y Real Potosí.
“Todo está debidamente garantizado, ojalá que este sea el último año que empecemos de esta manera y que la vigencia de las licencias de clubes nos permita iniciar otro tipo de proyectos y no estar reclamando por deudas”, explicó Paniagua.
Fabol consiguió el seguro médico para los futbolistas y sus familias, hay un plazo de 45 días para que todos los clubes afilien a los jugadores, caso contrario la División Profesional se hará responsable. También se acordó la formación de una comisión encargada de revisar el contrato único, que la agremiación quiere actualizar y de la misma manera trabajar con el Tribunal de Resolución de Disputas.
“Hemos cumplido con el pago de estas deudas, estamos complacidos. Arreglamos en buena forma con Fabol y va ser la última vez que tengamos estas discusiones”, expresó Gutiérrez en una reunión que finalizó con un ambiente ameno entre los dirigentes y Paniagua.
Con los problemas resueltos, el primer partido que abrirá la gestión 2018 será San José contra Nacional Potosí, a partir de las 15:30, en el estadio Jesús Bermúdez, mañana sábado 27 de enero. El compromiso entre Real Potosí y Universitario, que en principio debía disputarse en la jornada sabatina (17:30), fue postergado para el próximo miércoles a las 20:00 en la Villa Imperial.
El domingo prosigue la primera fecha: Aurora recibe a The Strongest, en Sacaba (15:00); Bolívar será local contra Wilstermann, en el estadio Hernando Siles (16:00); Sport Boys enfrenta a Guabirá, en Warnes (17:15); Blooming le dará la bienvenida a Royal Pari, en el estadio Ramón Aguilera Costas (19:30). El lunes 29 de enero (20:30), Destroyers juega frente a Oriente Petrolero, en la capital oriental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario