“Las negociaciones deben tomarse rápido y nosotros hemos tardado mucho para poder decidir si teníamos o no a los jugadores a disposición. Hasta que tomen decisión los clubes profesionales ya se cayeron los partidos, la gente encuentra otros rivales y no podemos jugar”, declaró Soria el fin de semana, en la capital cruceña.
Las invitaciones para jugar estos cotejos que llegaron, de acuerdo a lo que indicó Soria, estaban contemplados para el 26 de febrero y 6 de marzo en condición de visitante. Esos días no estaban dentro de la fecha Fifa por lo que los clubes no tenían la obligación de entregar a los jugadores, pero el entrenador, previendo esto, hizo una lista de 18 seleccionados con proyección, sin quitar a las principales figuras de los equipos en plena competencia.
“Tardan mucho, realmente, no quieren prestar a los futbolistas y así no se puede ir adelante como queremos. Así no podrán progresar los chicos”, mencionó el seleccionador boliviano que hace un seguimiento a los partidos del torneo Apertura para formar la nómina del cuadro verde que jugará contra Curazao en fecha Fifa del 19 al 26 de marzo. Soria no baja los brazos y está detrás de acordar amistosos para septiembre, octubre y noviembre. La idea es que en este año, el plantel acumule roce internacional, porque en 2019 el equipo tiene como reto la participación en la Copa América de Brasil y el arranque de las clasificatorias mundialistas a Qatar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario