En las últimas semanas, al menos tres partidos del Torneo Clausura no fueron transmitidos por televisión. ¿La razón? “Son partidos con poca audiencia”, según Sports TV Rights, empresa dueña de los derechos de transmisión del fútbol boliviano.
“Hay partidos que no les interesan a las empresas de cable”, explicó José Quiroga, gerente general de Sport TV Rights, sobre la decisión de no transmitir algunos partidos desde la octava fecha.
La empresa recortó su presupuesto y la transmisión de los cotejos se regirá de momento por el rating. Invierte “entre 14.000 y 15.000 dólares por partido”. Los gastos aumentaron con la incorporación de Aurora y Royal Pari.
“Nosotros les ofrecemos a las cooperativas seis o siete partidos o los que quieran, pero ellos nos dicen que quieren comprar menos partidos, entonces, nosotros no podemos producir si no se puede vender”, añadió el gerente de Sport TV Rigths.
La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES), por ejemplo, ofrece cuatro partidos por fecha, entre ellos el de Universitario cuando juega de visitante.
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