El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia, Luis Caballero, admitió la preocupación reinante y se aprovechó el congreso de Fifpro, en Italia, donde está David Paniagua (secretario general) para informar de la situación. Según él, cuando resurge este tipo de casos, la FIFA tiene un mecanismo que activa inmediatamente la emergencia en el que se incluye también a la Interpol. “Vamos a seguir el conducto regular”, dice el comunicado oficial emitido.
Según Caballero, el primer análisis que se ha realizado y del que desde Fifpro han informado, es que Bolivia es un país ‘fértil’ para estas apuestas ilegales, por la crisis que viven los clubes. Es decir, que ante la falta de pago de sueldos hay quienes suelen incidir en jugadores para que se puedan originar más tiros de esquinas de los habituales, penales, laterales u otras acciones que dan durante un encuentro. “Estamos muy preocupados”, dijo desde Italia Paniagua.
En el próximo Congreso de la FBF está previsto que el tema se incluya, ya que la dirigencia de los clubes sabe también de casos que no se han hecho públicos por falta de pruebas, pero que tienen serias sospechas tras algunos resultados.
Por dentro
Aunque era un secreto a voces, el tema se hizo público desde lo que dijo Pedro Chávez, jugador de Guabirá, tras jugar con Real Potosí. Fabol advirtió a sus afiliados en Bolivia que en caso de ser encontrados culpables, el castigo que la FIFA impone es ‘de por vida’.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario