Después de una consulta con los clubes, viendo el reglamento del campeonato y analizando lo que cada plantel se juega este fin de semana, la comisión técnica se inclinó a programar todos los partidos en un mismo horario y día, descartando la propuesta de algunos elencos que querían adelantar al sábado algunos de sus juegos, en particular los clubes involucrados en la zona del descenso de categoría.
Como ha ocurrido en los recientes años, los partidos de la penúltima y última fecha se juegan en simultáneo para evitar susceptibilidades con los resultados, pero en este campeonato surge la particularidad de que habrá siete partidos en agenda.
En la punta de la tabla de posiciones, San José está cerca de proclamarse campeón con 49 puntos en su cuenta, pero sigue siendo amenazado por Royal Pari (46), The Strongest (44), Bolívar (44) y en menor medida Wilstermann (43).
En la pelea por el descenso directo e indirecto de categoría están enfrascados: Aurora (24 en el Clausura) 38 en el acumulado, Destroyers (17) con 33, Real Potosí (19) con 32 y Universitario (19) con 30 puntos en total.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario