• El balón estará disponible en Bolivia a fines de abril en tiendas adidas y Fair Play a nivel nacional y también se podrá adquirir en la página web: www.fairplay.com.bo en una preventa online exclusiva.
Bolivia, marzo 2022: adidas presentó el 30 de marzo Al Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Es el 14o balón consecutivo que adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA™ y está diseñado para adaptarse a las velocidades más altas del deporte actual, ya que viaja más rápido en el aire que cualquiera de los balones producidos para los pasados mundiales.
“El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que el balón mantenga una velocidad mucho más alta mientras viaja por el aire. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón más rápido y preciso creado hasta la fecha”, comentó Franziska Loeffelmann, directora de diseño de estampados y prendas deportivas de fútbol en adidas.
Diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos y rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios de adidas, en túneles de viento y en la cancha, el balón Al Rihla ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie:
· CRT-CORE – Es el núcleo del balón que proporciona rapidez, precisión y homogeneidad a la más alta velocidad, con máxima retención de la forma y el aire y rebotes predecibles
· SPEEDSHELL – Material texturizado de PU con una nueva estructura en 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad de vuelo y el efecto, gracias a las macro y microtexturas que incorpora y al grabado de la superficie
El balón también fue diseñado pensando en el medioambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.
Los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado están inspirados en la cultura catarí y en el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro de color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte.
Al Rihla significa «el viaje» en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Catar. El lanzamiento marcará el comienzo del viaje de Al Rihla a 10 ciudades alrededor del mundo, en las que adidas está creando una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la equidad en el deporte entre las comunidades locales.
Bruno Guardia, Brand manager de adidas para Bolivia, informó que el balón estará disponible a fines de abril en todas las tiendas adidas y Fair Play a nivel nacional, también se podrá adquirir en la página web: www.fairplay.com.bo en una exclusiva preventa online.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario