Buscador

viernes, 5 de julio de 2024

Nota de 1992: El Gullit de Oriente Petroleo: Espero hacer muchos Goles en mi nuevo club

Nota del periodico Presencia del 20 de julio de 1992, Para Oriente Petrolero llego el Brasilero Paulo Dias y estas fueron sus palabras.

Hablo el Gullit de Oriente

ESPERO HACER MUCHOS GOLES EN MI NUEVO CLUB

 El debut del brasileño Paulo Dias en el fútbol nacional, nos hizo recordar al de Raúl Alvarez en Bolivar, en un partido contra Always Ready. Si bien es cierto que Paulo Dias no llegó a realizar tantas cosas buenas como Alvarez en aquél partido, la similitud está en que ambos se metieron en el bolsillo a las hinchadas más numerosas de La Paz y Santa Cruz durante su primer partido. Y este buen debut del jugador brasileño, también repercutió en la prensa, ya que durante la semana posterior al partido contra Blooming, habló bastante de Dias. Nosotros, por nuestra parte, nos sumamos al interes por conocer algo más de este formido futbolista brasileño, que tiene una peculiar cabellera con largos y delgados rulos, la que motivó que sus nuevos compañeros ya lo hubieran bautizado como "Gullit".

-Donde naciste y cuantos años tienes?

-Naci en Aniapolis, Goias hace 27 años. 

-Como fue tu comienzo en el fútbol? 

-Mi pasión, mi única pasión, ha sido el fútbol; soñaba con jugar en grandes equipos. De pequeño lo hice en clubes de barrio y poco a poco fui mejorando hasta llegar al fútbol profesional. Simpre jugué de delan- tero, tratando de emular a los grandes delanteros que siempre ha tenido mi país.

-Y ahora háblanos de como se produce tu venida a Oriente Petrolero?

-El primer contacto fue a través de Joao Carlos (otro jugador brasileño que este año llegó para jugar en Oriente), que ya estaba entrenando en este equipo, y con el que jugamos anteriormente en América de Rio de Janeiro. El me puso en contacto con Choco Antelo, hablamos, me gustó la idea de venir a jugar a Bolivia y aquí estoy, con el firme deseo de aportar para que mi nuevo club salga campeón. 

-Pero tu incorporación estuvo a punto de frustarse debido a la huelga de Facruz, es así?.

-No, no fue por eso, La verdad es que no podía acostumbrame al clima, ya que cuando llegue la primera vez hacía mucho frio. Sin embargo despues de informaron que aquí el frio es pasajero y aqui estoy nuevamente.

-Esto implica que estas contento de haber llegado a un acuerdo con Oriente? 

-Claro que sí. Estoy muy contento, porque tengo entendido que es uno de los clubes más importantes de Bolivia y sobre todo, porque tiene un equipo que juega buen fútbol.

En qué momento de tu carrera llega este cambio?

-Y, yo creo que en un buen momento. Tengo 27 años, por lo tanto soy un juga- dor maduro, con experiencia, y creo que eso es importante para cualquier equipo.

-Se te ve muy confiado? 

-Confiado como cualquier profesional que empieza en un nuevo club. Pare eso me trajeron, para eso estamos aquí, para ganar un campeonato. Por lo que he visto, me he dado cuenta que tenemos material, depende de nosotros.

-Y el arreglo económico es satisfactorio?

-Así es, hemos llegado a un buen acuerdo con el club, todo está bien en este aspecto.

-La primera parte de la entrevista sufre una pausa, porque Paulo Dias es requerido por el técnico Roque. Pero vuelve de inmediato, con su look tan particular, que indudablemente llama la atención en Santa Cruz, pero que también representa la nueva esperanza de gol del equipo refinero.

-Antes de venir, en que equipo jugabas?

-En América de Rio de Janiero. Un club importante del Brasil.

-Cual es la característica de tu juego. Contra Blooming te vi varias veces tirarte atrás, pero me parece que eres más un hombre de punta?

-En América era su artillero, soy un jugador de área, soy un 9 neto, me considero un jugador aguerrido en el área, soy, ante todo, un finalizador de jugadas. Fisicamente no estoy en la plenitud de mis medios, pero creo que pronto lo estaré, ya que aquí entrenamos a doble turno y esto me ayudará a mejorar mi estado atlético.

-Por lo que acabas de decir, implica que en Rio de Janeiro el entrena- miento era menos inten- so que en Santa Cruz?

-Así es, aqui se entrena con mayor intensidad.

-Y que tal la relación con el director técnico?

-Normal, yo recién comienzo, el técnico me ha dado la oportunidad de jugar un rato contra Blooming y espero tener la posibilidad de jugar un partido completo para ganar confianza y asi tratar de de- mostrar que mi contratación ha sido un acierto.

-Te gustaría jugar nuevamente con Joao Carlos?

-Me gustaría y mucho, porque nos entendemos bastante. A los dos nos gusta jugar ofensivamente. En América formábamos una dupla que iba siempre al frente y esperamos que en Oriente Petrolero hagamos lo mismo.

-Que te parece tu nuevo equipo?

 -Me parece que es un buen equipo, no lo he visto jugar mucho, pero me parece que es un equipo con buen fútbol, que tiene jugadores técnicamente bien dotados y con experiencia y lo más importante, que siempre está entre los primeros.

-Y del fútbol boliviano que opinas, con relación al que se juega en tu país?

 -Que es de fuerza, que tiene dinámica. Es un fútbol con mucha garra. El fútbol de Brasil es más técnico, tiene jugadores más habilidosos, pero creo que las distancias se han acortado en los últimos años.

-Dices que eres hombre de punta, que pasaría si el técnico te ubica en el medio campo, por ejemplo.

-Yo trato de acatar las órdenes del entrenador, soy un simple jugador. Y me siento contento en el momento en que se depende de la forma en que juguemos. da la alineación y estoy entre los once.Todo

-Una pregunta obligada Paulo, las trencitas de tu cabello son para imitar a Gullit?

-No, nada de eso. Desde garoto (chico) yo uso este peinado, me gusta y por eso lo uso 

-La gente de Oriente Petrolero vio al asi. Lo usaba antes de que Gullit sea famoso. verdadero Paulo Dias?

-Por minutos, si. Lo que puedo decir a la gente es que el verdadero Paulo Dias es el que se entrega al máximo. El que siempre trata de hacer goles y espero hacer muchos en mi nuevo club.

El Gullit de Oriente Petroleo: Espero hacer muchos Goles en mi nuevo club


No hay comentarios.:

Publicar un comentario