Óscar Villegas, director técnico de la selección boliviana, continúa trabajando en la planificación de la Verde para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, donde primero deberá visitar a Ecuador y luego será local ante Paraguay. Sin duda, estos compromisos se presentan como auténticas finales para el combinado nacional en su afán de seguir peleando por un lugar en la próxima Copa del Mundo.
A diferencia de las anteriores dobles fechas del presente año, la selección experimentará un cambio notorio en su preparación, pues por primera vez comenzará jugando como visitante. En septiembre, primero recibió a Venezuela y luego visitó a Chile; en octubre, sucedió lo mismo frente a Colombia y Argentina, respectivamente.
Para estos encuentros, el búnker de la Verde fue La Paz, donde alternó sus entrenamientos en diferentes escenarios deportivos, como el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, el estadio Hernando Siles de Miraflores y, finalmente, el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, su nuevo fortín en eliminatorias.
Sin embargo, ahora la situación cambia, ya que el primer partido es en Guayaquil, una ciudad que suele ser calurosa y húmeda, con temperaturas que alcanzan los 30 grados.
¿Villegas piensa moverse de La Paz para preparar el partido ante Ecuador?
En un principio se rumoreaba que la Verde aterrizaría en Santa Cruz de la Sierra para llevar a cabo su preparación; sin embargo, el seleccionador nacional desmintió esto y aseguró que se mantendrá en la sede de Gobierno, ya que su intención es que los jugadores no pierdan el pulso a la altura.
La información recopilada por El Deber Sports indica que la selección se entrenará desde el jueves 31 de octubre o viernes 1 de noviembre en La Paz con aquellos jugadores que militan en el torneo local. Luego se irán sumando los legionarios, aunque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará las gestiones para repatriarlos con anticipación.
La idea de Villegas es tener aproximadamente dos semanas de intenso trabajo para encarar de la mejor manera los últimos dos partidos del año. En este sentido, la preparación en la altura será fundamental; por lo tanto, la logística apunta a que la selección viajará a Guayaquil un día antes del partido. También se maneja la posibilidad de que arribe un par de días antes a Quito, una ciudad situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Esta opción es menos probable, pero ha sido contemplada por el cuerpo técnico.
Lo cierto es que tan pronto como termine el partido ante Ecuador, la selección emprenderá su retorno inmediato a La Paz para continuar con su preparación en la altura y ultimar detalles de cara al duelo frente a Paraguay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario