El club Royal Pari, que no finalizó el partido de vuelta del ascenso/descenso indirecto ante CDT Real Oruro, el pasado lunes 23 de diciembre, impugnó el informe arbitral del juez paceño Gabriel Mendoza, solicitando a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspender los descensos y ascensos, situación que puede retrasar el inicio de la temporada 2025 hasta marzo.
El informe de los hechos fue derivado al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la FBF, tal como exige el estatuto federativo. Sin embargo, el club crueño buscó la vuelta para observar un vacío y la competencia de este tribunal o el Tribunal de Disciplina (TD) de la División Aficionados, al tratarse de un repechaje interdivisional.
“Al no haber una resolución de cosa juzgada forma y material, siendo que el derecho de impugnación es un derecho, tenemos el Tribunal de Apelación y el TAS, mientras no exista sentencia ejecutoriada, no es vinculante y no se puede vulnerar el derecho de Royal Pari. Mientras exista esta incertidumbre en el proceso, el campeonato (2025) no debe iniciar y solicitamos esta medida conforme a lo que nos permite la normativa”, declaró el abogado del club cruceño, Sergio Romero.
En el reglamento por los partidos del ascenso/descenso indirecto, el tribunal asignado para estos temas es el TD, pero el Código Disciplinario menciona al TDD. También está contemplado el TRD, pero este solo en cuanto controversias de contratos y otros de jugadores.
Con este pedido, de ser aceptado, el descenso por abandono de cancha de Royal Pari quedará en status quo, generando un evidente retraso al inicio de la temporada, ya que la impugnación al informe del árbitro Mendoza también denuncia presuntos datos falsos de lo que sucedió la tarde del lunes en Oruro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario