Buscador

domingo, 29 de diciembre de 2024

La Verde perseguirá en 2025 su ilusión por llegar al Mundial

 La Selección Nacional espera “ansiosa” la llegada del 2025, lo cual se concretará dentro de dos días, para continuar luchando por concretar un sueño que se le “resiste” desde 1994: jugar el Campeonato del Mundo.

El conjunto dirigido por Óscar Villegas afrontará “seis finales más” con el objetivo de clasificar a la cita que tendrá lugar en Canadá, México y Estados Unidos.

La última imagen de noviembre ha dejado sensaciones agridulces en el campamento de la Verde porque terminó cediendo un empate (2-2) contra Paraguay (rival directo) en El Alto, pero otros resultados le dejaron en la séptima casilla (repechaje) con 13 puntos y la expectativa de escalar en lo que resta de las clasificatorias sudamericanas al torneo FIFA.

Sin embargo, no será una misión sencilla para el Equipo de Todos.

Venezuela está “pisándole los talones” por decirlo de alguna manera porque ese equipo acumula 12 unidades y está a solo un entero de la Verde.

Las victorias anteriores en Villa Ingenio (una justamente contra la Vinotinto y la otra sobre Colombia) le permitieron mantenerse “a flote” a Bolivia más allá de la amarga igualdad contra la Albirroja.

Acceder a los puestos de clasificación directa será más complicado para la Selección porque los guaraníes tienen 17 puntos (cuatro más que la Verde) y ocupan la sexta casilla. De ahí en más, la tabla muestra a Brasil (18), Colombia (19), Ecuador (19), Uruguay (20) y Argentina (25).

Cabe recordar que los seis primeros irán directamente a la Copa del Mundo y el séptimo afrontará el repechaje.

Esto es lo que le queda a Bolivia: en marzo le tocará visitar a Perú y será local frente a los charrúas, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, en El Alto.

Luego, tendrá que esperar hasta junio, cuando enfrente a Venezuela en Maturín y reciba a Chile en Villa Ingenio.

La parada final se desarrollará en septiembre. La misma contempla un desplazamiento a Barranquilla para “vérselas” ante Colombia (subcampeón de América) y Bolivia cerrará su participación en las “elimina- torias más difíciles del mundo”, enfrentando a Brasil, probablemente en El Alto.

En caso de ganar los tres partidos que jugará de local, la Verde sumará 21 enteros y podrá aspirar a quedarse con el boleto al repechaje.

Si pretende acabar más arriba, deberá salir airoso en sus visitas a la Blanquirroja y la Vinotinto para acabar con 27 unidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario