El club Wilstermann se prepara para encarar la temporada 2025, un año lleno de retos y obligaciones contractuales que lo llevaron a tomar medidas precautorias de su patrimonio. Una de ellas, quizás la más importante, es la firma de contratos de tres años con siete jugadores juveniles de la cantera, aquellos que serán la base para 'cochabambinizar" al crédito valluno.
Para ello, el directorio aviador firmó este viernes contratos con los futbolistas Rafael Corrales, Edwin Tumiri, Andy Velásquez, Matías Delgadillo, Aaron Andersen, Andrés Guillermo y Nicolás Villarroel, estos últimos dos ausentes del acto realizado en oficinas del club aviador porque trabajan en la preselección sub-20 de Bolivia.
Todos ellos se pondrán a disposición del nuevo entrenador, aquel que será anunciado hasta este sábado y que comenzará a trabajar desde el 8 de enero con la plantilla profesional.
"Es un día feliz para la institución, luego de muchos años de no tener divisiones menores. Trabajamos con Luis Díez Canseco y Rolando Pacheco hemos visto que en las últimas dos fechas del año pasado pudimos hacer actuar a varios chicos. Como se dijo, se firmará un contrato de tres años", manifestó Yuri Gil, vicepresidente de Wilstermann, que agregó que hay esperanza de seguir potenciando las divisiones formativas y dar espacio a nuevo valores.
En cuanto al entrenador, Gil indicó que hasta este sábado puede darse el anuncio del nuevo estratega. Según dejó entrever, este será extranjero ya que los técnicos bolivianos tienen pretensiones bastante altas para dirigir Wilstermann, hecho que frenó varias negociaciones.
Extraoficialmente se sabe que en la lista quedaron tres directores técnicos: dos argentinos y un boliviano. De los tres, el nacional está casi descartado, en cambio los otros dos tienen grandes chances de concretar su llegada.
El primero en la lista viene de haber dirigido Alianza Atlético de Sullana, Perú. El segundo, en tanto, estuvo ligado a club mexicano Xoloitzcuintles de Tijuana.
Sanción FIFA
Pese a las buenas intenciones que tiene el directorio rojo de levantar las demandas FIFA, que al final revelaron que son tres (casos Mathías Techera, Humberto Osorio y Sergio Migliaccio), se gestiona el dinero para hacer posible que se puedan traer refuerzos al equipo que sufrió varias bajas.
"El tema de FIFA es cancelar las deudas para poder levantarlas. Son con Techera, Osorio y Migliaccio. En este momento, los recursos son escasos pero buscamos la manera de conseguirlos y pagar", declaró el dirigente rojo.
No obstante, Gil también ratificó que varios futbolistas permanecerán en el equipo, como es el caso Robson Dos Santos, Makerlo Téllez, Alejandro Chumacero, Bruno Poveda y Rudy Cardozo, aunque este último sigue en negociaciones.
Otros, como el caso de Carlitos Rodríguez, tienen más un pie afuera que adentro del equipo para este año. La intención de Wilstermann es que Rodríguez se quede, pese a que el titular del club, Omar Mustafá, ya tuvo un acercamiento para buscar su continuidad. "El representante me dijo que busca otros aires y ve opciones. Como siempre dijimos, el que quiere estar, que esté, pero el que quiere irse, tiene las puertas abiertas del club", agregó.