Blooming arrancó su pretemporada el lunes con trabajos de adaptación y aclimatación, y para este jueves el cuerpo técnico tiene planificado empezar a aumentar las cargas de entrenamiento, además de dar inicio a la concentración cerrada.
En las primeras tres sesiones también se realizaron los exámenes médicos y las mediciones antropométricas (incluyendo peso, estatura, circunferencia braquial y pliegues cutáneos, entre otros).
“Desde el jueves comenzamos con la concentración cerrada en las instalaciones del club”, informó Mauricio Soria, director técnico del primer plantel, al departamento de prensa del club.
“Será muy beneficioso para nosotros concentrar en la sede. Ahí vamos a dormir, comer y entrenar, lo que nos permite ahorrar tiempo y evitar demoras en los traslados, optimizando nuestros recursos para sacarle provecho a cada momento”, resaltó Soria.
Según la planificación de Soria y su cuerpo técnico, la concentración cerrada se extenderá por 13 días, del 9 al 22 de enero, para luego afrontar un par de amistosos a manera de llegar con ritmo a las competiciones oficiales.
“Hemos solicitado a la dirigencia la posibilidad de jugar un amistoso, ya sea con un equipo local o de otro departamento”, señaló el entrenador.
Blooming no solo jugará el torneo de la División Profesional, sino que también deberá enfrentar a El Nacional de Ecuador en la Fase 1 de la Copa Libertadores.
Los últimos en llegar
Guido Vadalá (delantero argentino), Sebastián Etchebarne (defensor uruguayo), Franco Posse (delantero uruguayo) y Arquímedes Figuera (volante venezolano) arribaron el miércoles a Santa Cruz y se sumarán el jueves a la pretemporada. Los tres primeros son nuevas incorporaciones, mientras que el último renovó contrato.
La dirigencia también negocia con un delantero más tras la salida de César Menacho al fútbol de Malta. En las últimas horas empezó a sonar el nombre de Jair Reinoso como posible refuerzo celeste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario