Buscador

domingo, 5 de enero de 2025

Blooming está listo para arrancar su pretemporada; jugará tres amistosos a partir del 20 de enero

 Blooming quiere aprovechar al máximo el tiempo, y es por ello que la dirigencia, junto al cuerpo técnico de Mauricio Soria, determinó arrancar la pretemporada del primer plantel este lunes en la sede deportiva del club. La intención es que el equipo llegue en la mejor forma posible al torneo de la División Profesional y a la Copa Libertadores, donde deberá enfrentar a El Nacional de Ecuador por la Fase 1.

“A diferencia de otros años, somos de los primeros equipos en arrancar el trabajo; eso es algo muy positivo porque tendremos más días de entrenamiento y estaremos en buena forma para los torneos”, manifestó un alto dirigente del club a El Deber Sports.

“La pretemporada arrancará el lunes; los jugadores serán citados a la sede del club y tendrán tres días de acondicionamiento, se les harán exámenes médicos y algunas evaluaciones físicas. Posteriormente, arrancará el trabajo duro”, añadió.

El dirigente de la academia también aseguró que los entrenamientos serán a doble turno y que el plantel concentrará en la sede.

“Pasados esos tres días de acondicionamiento, se pondrá en marcha el trabajo, las cargas se elevarán y los entrenamientos serán a doble turno. Obviamente, es el cuerpo técnico el que maneja las cargas. La concentración cerrada será en la sede del club, por algunas semanas. Se están acomodando los espacios y refaccionando algunas cosas en el albergue para que el plantel tenga todas las comodidades y se entrene bien”, comentó.

Finalmente, recalcó que el objetivo es llegar en buena forma al inicio de la División Profesional y a los partidos ante El Nacional de Ecuador por la fase 1 de la Copa Libertadores 2025. También afirmó que, a partir del 20 de enero, el plantel jugará tres partidos amistosos, aunque no reveló los rivales.

En las próximas horas se espera que Blooming concrete el arribo de dos refuerzos extranjeros: un delantero de área y un defensor central. La dirigencia ya mantiene negociaciones avanzadas con los jugadores.

Los primeros desafíos de la academia ya tienen fecha y hora: serán por la fase 1 de la Libertadores, donde enfrentará a El Nacional de Ecuador. El partido de ida se jugará el 6 de febrero a las 20:30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, mientras que la revancha se disputará el 13 de febrero en Quito (20:30 HB).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario