La selección boliviana de fútbol Sub-20 cerró prácticas el sábado por la tarde en la sede de Blooming, y este domingo, en horas de la mañana, emprendió vuelo hacia Buenos Aires, Argentina, para luego trasladarse a Montevideo, Uruguay, donde disputará dos partidos amistosos contra el combinado charrúa.
Los partidos ante Uruguay se jugarán el 7 y 9 de enero, mientras que los enfrentamientos contra Paraguay serán el 14 y 16 del mismo mes. La Sub-20 es dirigida técnicamente por Jorge Perrota, pero también cuenta con la supervisión cercana de Óscar Villegas, entrenador de la selección absoluta.
Posteriormente, la delegación se dirigirá a Asunción, Paraguay, para afrontar dos partidos más ante la selección guaraní. Estos encuentros forman parte de la preparación de la Verde para el Sudamericano Sub-20, que se jugará en Venezuela desde el 23 de enero hasta el 16 de febrero.
El Sudamericano Sub-20 de Venezuela arrancará el 23 de enero, con partidos en las ciudades de Barquisimeto, Valencia, Puerto La Cruz y Caracas. Bolivia debutará en el torneo el viernes 24 de enero, enfrentándose a Ecuador a las 17:00 (hora boliviana). La Verde Sub-20 forma parte del Grupo B, junto a equipos de gran nivel como Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador.
Con una base sólida de jugadores experimentados y talentosos, que ya han tenido experiencias en la División Profesional, Bolivia tiene la oportunidad de hacer una destacada participación en el Sudamericano Sub-20. La gira internacional que comenzará esta semana será clave para consolidar su funcionamiento y encarar con confianza el torneo, donde la clasificación al Mundial de dicha categoría será el principal objetivo.
Dentro de los jugadores que más destacan en esta selección están el arquero Fabián Pereira, de Always Ready; el defensor central Marcelo Torrez, del Santos de Brasil, quien ya ha sido convocado a la selección mayor; Óscar López, centrocampista del Mallorca de España que ya debutó con la selección absoluta en Eliminatorias; además de Moisés Paniagua, extremo de Always Ready, y Santiago Castedo, delantero de Blooming.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario