Buscador

viernes, 3 de enero de 2025

Monasterio se queda en Oriente: “Aún tengo contrato”

 En contacto con El Deber Sports, Joaquín Monasterio, director técnico de Oriente Petrolero, manifestó que tuvo un acercamiento con Ronald Raldes y reconoció que aún mantiene contrato con el club hasta junio del presente año. Además, destacó que su intención es iniciar la pretemporada entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

Actualmente, la dirigencia trabaja en la gestión de recursos económicos para saldar parte de las deudas y renovar los contratos de los jugadores clave de la temporada pasada. Las deudas con el primer equipo, cuerpo técnico y personal administrativo ascienden a entre 10 y 11 meses de salarios pendientes.

Algunos de los futbolistas más experimentados han decidido no continuar en el club. César ‘Danco’ García anunció su despedida en redes sociales, y los uruguayos Hugo Dorrego y Sebastián Ramírez siguieron su ejemplo. Dorrego ya fue confirmado como nuevo jugador del Once Caldas de Colombia.

Sebastián Álvarez, titular habitual en la defensa, sigue bajo contrato, pero está buscando su salida y todo indica que se irá a préstamo al PSBS Biak de Indonesia. La cesión de Álvarez representará un alivio económico para Oriente al permitirle reducir algunas de las deudas.

Por otro lado, el arquero titular Alejandro Torres también dejará el club tras haber llegado a un acuerdo con The Strongest. Solo falta la confirmación oficial por parte de la institución de Achumani. John García, quien tuvo un gran rendimiento en la segunda mitad de 2024, regresará a su club dueño, The Strongest, tras cumplir su préstamo.

Carlos Enrique Añez y Diego Bejarano, en tanto, podrían seguir el mismo camino y están en negociaciones con Guabirá.

Por último, Gilbert Álvarez, máximo goleador de Oriente en 2024, expresó su deseo de quedarse en el club, pero está cerca de fichar por The Strongest.

Gustavo Almada en agenda

Una fuente cercana a la dirigencia confirmó a El Deber Sportsque Gustavo Almada, exarquero de Universitario de Vinto y de la selección boliviana, ya tiene todo acordado para reforzar el arco de Oriente Petrolero esta temporada.

No obstante, el club enfrenta una sanción de la FIFA que le impide fichar jugadores durante tres ventanas de transferencias. Esta restricción se levantará tan pronto como Oriente salde sus deudas.

Monasterio se queda en Oriente: “Aún tengo contrato”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario