La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de la abogada Cecilia Rocabado, aseguró que Ronald Crespo continúa al mando del club The Strongest, al considerar que existe un vacío legal en la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), respecto al fallo que ordena revocar una anterior determinación, que volvería a colocar a Héctor Montes al frente de los aurinegros.
"Entendemos que las cosas deben mantenerse como están hasta que el fallo del TCP sea aclarado", explicó Rocabado, finalizada la reunión que sostuvo con Crespo (presidente en ejercicio) y Montes (presidente electo), dirigentes enfrentados por ostentar el poder de la entidad.
"Se ha pedido una aclaración y enmienda, y se ha explicado este este trámite constitucional, por lo tanto, la sentencia no está ejecutoriada hasta que el Tribunal Constitucional Plurinacional haga la aclaración y enmienda", explicó Rocabado, quien asistió la noche del viernes a la sede del club para dar a conocer el criterio de la entidad federativa.
El sector de Montes llegó al complejo de Achumani, el viernes, con la resolución, que revoca el amparo constitucional interpuesto por el exsecretario General del club, Freddy Téllez, con el propósito de retomar sus funciones como mandamás de los atigrados, encontrando resistencia de parte de Ronald Crespo, generando un conflicto, con cruce de palabras y presencia de efectivos policiales.
"Vamos a esperar la decisión final del Tribunal Constitucional para hacer lo que mande con la claridad que se le está pidiendo. Los fallos deben ser claros, este fallo no tiene expresa claridad", agregó la abogada, a tiempo de mencionar que este fallo no indica que Montes vuelva a posesionarse como titular.
Luego de mediar y explicar la postura de la Federación, Rocabado consiguió que se baje la tensión en las oficinas del club en la zona de Achumani, logrando una tregua entre los dirigentes involucrados para abandonar la sede hasta conocer la respuesta decisiva del Tribunal Constitucional.
Montes y sus asesores habrían cometido el error de saltarse los pasos, como acudir a la Sala Constitucional Primera, que dictó el primer fallo, para pedir la ejecución de la decisión antes de apersonarse a Achumani.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario