Buscador

miércoles, 8 de enero de 2025

Royal Pari no se siente descendido: apeló el fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva

 Royal Pari presentó este viernes la apelación al fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el cual determina la pérdida de categoría del club inmobiliario por los hechos ocurridos el lunes 23 de diciembre de 2024, cuando el equipo cruceño visitaba a Totora Real Oruro, en partido revancha del indirecto.

El equipo cruceño no se siente descendido, pues dará pelea para seguir en la División Profesional y llegará incluso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) de ser necesario, según la parte legal del club.

El abogado de Royal Pari, Sergio Romero, informó que la documentación de la apelación fue entregada en las oficinas de la FBF en la ciudad de Santa Cruz. El club inmobiliario tenía diez días hábiles para presentar dicha apelación, pero se lo hizo con anticipación, así lo había anunciado Romero a ED Sport en la jornada del jueves.

“Demostraremos de manera puntual y con amplios argumentos que dicho fallo es oscuro, impreciso, arbitrario y contradictorio al haber el TDD decidido que se EXCLUYE al club Royal Pari del torneo 2025 ordenando que compitamos en una categoría inferior (ACF)”, dice una parte de la apelación.

Royal Pari se mantiene firme en su defensa argumentando que los informes del árbitro y del delegado de ese partido ante Totora Real Oruro contienen datos falsos.

“Pedimos se disponga una sanción ejemplarizadora contra el árbitro y el delegado del partido dejando sin efecto legal y declarando la nulidad de los informes impugnados, debiendo suspenderse definitivamente al árbitro del encuentro Gabriel Mendoza Blanco de toda actuación en el fútbol profesional y aficionado, así como también deberá sancionarse al delegado del encuentro Javier Fernando Galindo Espinal, ambos por haber insertado datos falsos en sus respectivos informes”, agrega en otra de las páginas de la apelación.

Romero explicó también que la documentación de la apelación fue enviada al mismo TDD, que debe analizar si dicha apelación es admitida o no, en caso de que la respuesta sea negativa, Royal Pari presentará una compulsa directamente ante el tribunal Superior de Apelaciones de la FBF.

“Si nuestra apelación no es admitida, o sea que haya una negativa indebida, vamos a presentar una compulsa, este recurso ya no es enviado al Tribunal de Disciplina Deportiva sino directamente al Tribunal Superior de Apelaciones”, explicó Romero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario