Buscador

miércoles, 26 de marzo de 2025

Fernando Costa se disculpa tras los incidentes en El Alto y afirma que la Verde aún sigue en pelea

 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, ofreció disculpas públicas por el incidente protagonizado tras el empate 0-0 de la selección nacional, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, contra Uruguay. En conferencia de prensa ante los medios, Costa reconoció que su reacción fue inapropiada, aunque explicó que la situación estuvo motivada por la furia y la frustración tras lo ocurrido en el partido. 

“Quiero expresar mis más sinceras disculpas por la reacción que he tenido esta tarde, una vez finalizado el partido de nuestra selección. No tiene justificación, pero sí una explicación”, expresó el titular de la FBF.

Durante el encuentro, algunos hinchas de la selección nacional mostraron su descontento con el desempeño de los jugadores, lo que derivó en una serie de frases y reclamos, que Costa calificó como “irreproducibles”. El presidente de la FBF denunció el trato injusto hacia los "jóvenes talentos de la selección", señalando que las agresiones verbales no solo fueron hacia los jugadores, sino también hacia el cuerpo técnico y la dirección del fútbol boliviano. 

“Se han expresado frases irreproducibles por parte de personajes que han asistido al partido de esta tarde (martes) en contra de nuestra selección nacional, en contra de los jóvenes talentos que componen nuestra selección nacional”, afirmó.

A pesar de la polémica, Costa reafirmó su apoyo absoluto a la selección, subrayando que seguirá defendiendo a los jugadores y al proceso en curso. “Voy a muerte a Bolivia, a la selección nacional y sobre todo a estos jóvenes que están dando la cara por Bolivia”, aseguró el presidente de la FBF. 

En su declaración, también manifestó su rechazo a las críticas, en su opinión destructivas, que provienen de sectores que, según él, no están comprometidos con el bienestar del fútbol nacional. “No puedo concebir que malos bolivianos se expresen de esa manera de los jóvenes que están esforzándose en un proceso que hemos iniciado junto con el profesor Óscar Villegas”, agregó.

El dirigente boliviano también dejó claro que la FBF no tolerará agresiones hacia los futbolistas.  “De los dirigentes pueden expresarse de la forma que quieran. Pueden insultarnos, pueden hasta escupirnos, como también ha sucedido; pero, lo que no vamos a permitir y no vamos a tolerar... por lo menos este presidente siempre va a salir a defender al equipo de todos los bolivianos”, sentenció Costa.

En relación con el futuro de la selección, Fernando Costa aseguró que las posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo siguen vigentes. Sin embargo, subrayó que, para lograrlo, la Verde deberá obtener buenos resultados en la próxima doble fecha de junio, cuando enfrentará a Venezuela como visitante y a Chile como local. 

“No podemos arriesgar este proceso con expresiones de los malos bolivianos, pesimistas, resultadistas, que atacan a nuestra selección y sobre todo a los jóvenes que la componen. Vamos a seguir luchando para que se den los resultados (favorables)”, manifestó con optimismo.

Finalmente, Costa hizo un llamado a la unidad y al apoyo incondicional hacia la selección boliviana. “Pedir a toda Bolivia que deje el pesimismo y apoye a esta selección”, afirmó el presidente de la FBF. Para él, la lucha debe continuar hasta el último momento, y la esperanza de clasificar al Mundial debe mantenerse viva. 

“Nada está perdido, hay que seguir luchando, y eso es lo que debe hacer todo boliviano, luchar hasta el final”, concluyó.

Fernando Costa se disculpa tras los incidentes en El Alto y afirma que la Verde aún sigue en pelea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario