En medio de una crisis institucional, Juan Carlos Paz García asumió de manera interina la dirección técnica de The Strongest tras la salida del brasileño Carlos Zago, quien dejó el cargo para dirigir a Botafogo. El nuevo entrenador se mostró firme y comprometido con el club: “Somos empleados del club, y ante esta situación estamos firmes para poder ayudar en este momento”.
Carlos Paz reconoció el desafío de tomar el mando en un momento delicado, pero valoró la oportunidad: “Es un reto muy lindo. Es un desafío bastante importante para nosotros, pero a la vez estamos contentos de poder ser tomados en cuenta”. En sus primeras prácticas con el plantel, señaló que se trabajó en aspectos físico-tácticos y se conversó con los jugadores sobre las falencias que ha tenido el equipo en partidos anteriores.
Sobre el estado anímico del grupo, el técnico fue claro al decir que no ha sido fácil separar el contexto institucional del rendimiento deportivo: “Sin lugar a duda, es muy difícil separar las cosas. La situación que ha vivido el club es una de las más tristes dentro de la historia, pero los jugadores han reconocido que somos los únicos que podemos levantar este momento crítico”.
Con la mente puesta en el próximo partido ante GV San José, este domingo a las 15:00, en Oruro, Carlos Paz anticipó que el enfoque estará en la posesión del balón y en sacar el máximo rendimiento a pesar de las bajas: “Tenemos lesionados como Quiroga y Ayllón, jugadores importantes en el medio campo. Trataremos de ver cómo suplir esas situaciones, pero lo importante es que tenemos una idea y está basada en la pelota”.
Finalmente, el entrenador pidió concentración total ante un rival que viene de ganar sus dos primeros encuentros y que llega con ritmo de competencia: “Tenemos que hacer un trabajo muy estratégico para contrarrestar lo que puedan hacer. Es clave que hagamos una buena presentación y, sobre todo, traer los puntos a La Paz para empezar a cambiar la cara del equipo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario