El estadio Gilberto Parada de Montero se perfila como la única opción viable para que los clubes cruceños de la División Profesional, Blooming y Oriente Petrolero, jueguen sus partidos como locales, luego del cierre temporal del estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Este cierre, necesario para realizar refacciones y acondicionar el recinto para la final única de la Copa Sudamericana 2025, obliga a los equipos cruceños a buscar otros escenarios para sus compromisos.
El Tahuichi, uno de los estadios más emblemáticos de Santa Cruz, entrará en una fase de renovación con miras a la importante cita internacional programada para el 22 de noviembre. Por esta razón, Blooming y Oriente Petrolero se han visto obligados a trasladar sus partidos como locales a otros estadios mientras el Tahuichi esté fuera de servicio.
En principio, la opción más conveniente para los equipos cruceños era el estadio Real Santa Cruz, un recinto que hasta el año pasado albergaba encuentros de la División Profesional. Sin embargo, este estadio no cuenta con iluminación y, además, ya se encuentra reservado con anticipación para otros eventos extradeportivos, lo que hace inviable su uso para los partidos de los equipos cruceños.
Otra posibilidad considerada fue el estadio Edgar Peña Gutiérrez, el segundo recinto con mayor capacidad de espectadores en Santa Cruz. Sin embargo, el estadio presenta serios inconvenientes, derivados de un mal manejo administrativo por parte de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Debido a ello, el escenario no se encuentra en condiciones óptimas para albergar partidos de la División Profesional.
Como última alternativa, se barajó la posibilidad de utilizar el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, que en su momento fue la casa de Sport Boys en la Primera División del fútbol boliviano. Aunque el gramado está en buenas condiciones y el estadio cuenta con iluminación, no cumple con otros requisitos indispensables, como la cabina de VAR, exigida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Ante la falta de opciones viables, el estadio Gilberto Parada de Montero, hogar de Guabirá, se presenta como la única alternativa factible para que Blooming y Oriente Petrolero puedan jugar de local. A pesar de no ser su sede habitual, ambos clubes ya han disputado encuentros en este escenario en otras ocasiones. El primer equipo en hacer uso de este estadio será Oriente, que este domingo recibirá a Always Ready a las 19:30 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario