Buscador

lunes, 14 de abril de 2025

Rodrigo Venegas deja de ser técnico de Oriente Petrolero tras tres partidos sin victorias

 Tras la derrota de Oriente Petrolero ante Always Ready por 1-2 en el estadio Tahuichi Aguilera, el club decidió poner fin al ciclo de Rodrigo Venegas como director técnico. El entrenador chileno solo alcanzó a dirigir tres partidos en su retorno al equipo: empató uno y perdió los otros dos.

La noticia fue confirmada por un dirigente del club albiverde al medio El Deber Sports. La decisión se tomó luego de una reunión en el vestuario, posterior al encuentro disputado este fin de semana. “El lunes nos vamos a juntar para arreglar la parte económica. Oriente es un equipo que necesita ganar y llevamos tres partidos sin conocer la victoria. Al hincha no se le puede mentir, estamos mal”, declaró Gustavo Gutiérrez, secretario general de la institución.

Gutiérrez también confirmó que la dirigencia ya está en la búsqueda de un nuevo entrenador. “Nos vamos a juntar para buscar un nuevo DT. Aún no sabemos quién será, pero en las próximas horas lo anunciaremos”, indicó, dejando en claro que se espera una rápida decisión para reencauzar el rumbo del equipo.

Respecto a la reacción de Venegas, Gutiérrez mencionó que el técnico se mostró decepcionado. “No esperaba este resultado, pero entendió. Son tres partidos que no ganamos, lastimosamente esto se define por resultados”, expresó, haciendo referencia al corto segundo ciclo del chileno en el club.

Cabe recordar que Rodrigo Venegas ya había tenido un paso anterior por Oriente Petrolero hasta principios de 2024. Su retorno se dio en medio de una situación legal con el club, ya que había demandado por incumplimiento de pago de salarios, lo que derivó en una sanción de la FIFA contra la institución.

“El vino por lo económico, nos vamos a juntar para llegar a un acuerdo. Recién el lunes conoceremos cuánto se le adeuda”, concluyó Gutiérrez. Mientras tanto, Oriente Petrolero deberá tomar decisiones urgentes para revertir su presente deportivo y encaminarse nuevamente hacia la estabilidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario